miércoles, 22 de junio de 2011

El Networking está de moda pero realmente ¿Que és el networking?



Yo os lo voy a decir, es una actividad o un proceso que consiste en usar las redes sociales para difundir que existimos, cuáles son nuestros objetivos profesionales conociendo para ello gran cantidad de personas. Para que esto sea más efectivo no tenemos solo que pedir que nos ayuden, sino también de voluntad propia ayudar a otras personas presentándole ofertas atractivas a esa persona y presentando personas que puedan compartir información y de  ello obtener un beneficio mutuo de conocerse.

Hay veces que la unión con esa persona se crea con intermediación, es decir que alguien que tú conoces, conoce a su vez a otra persona con la que puedes compartir intereses afines, entonces la mejor  técnica es pedir al intermediario que os conecte, con el fin de que no parezca una situación incómoda e intentar sacar un beneficio mutuo.

El buen uso del networking puede hacer que alcances tus sueños ya que si tu ayudas a personas alcanzar los suyos eso luego repercutirá en ti hay un dicho que dice “de lo que siembras recogerás”. Piensa que si tú antes has ayudado a otra persona cuando tú realmente necesites algo de esa persona todo será más fácil.

Lo importante quizás no sea tener una gran cantidad de conocidos y contactos, es mejor tener menos, y saber aprovechar y conocer las cualidades de cada persona, conociéndoles de verdad e intentando mantener un contacto de forma regular.

herramientas para cuidar tu red de contactos:


linkedin
facebook
twiter
tuenti

Este post se lo dedico a Aranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario